Ventas Online y dinero digital: Nuevas formas de contratos

Fecha: 28 enero 2021 - 10:19 pm

contratos

El comercio electrónico se ha incrementado en atención a la nueva situación que nos ha tocado vivir, a consecuencia de la pandemia ocasionada por el denominado Coronavirus o Covid -19, es por ello que las personas han optado por realizar sus ventas de maneras digital, generando nuevas formas de contratos.

El mercado en el comercio electrónico está creciendo a un ritmo bastante veloz, además, las personas están cambiando su comportamiento de compra, y este nuevo consumidor se está inclinando por comprar a través de canales digitales.

DINERO DIGITAL:  UNA NUEVA MODALIDAD DE PAGO

Las monedas virtuales funcionan como medio de pago y ayudan al intercambio de bienes y servicios, a raíz de la pandemia este tipo de monedas se ha convertido en una de las modalidades más usadas por emprendedores, posee variados beneficios, entre la más importantes es el de realizar transacciones de manera instantánea.

NUEVAS FORMAS DE CONTRATO:

Los contratos digitales son programas informáticos que se encargan, sin intermediarios, de facilitar, de verificar y del cumplimiento de la negociación en sí, es decir, son acuerdos de voluntades celebrados a través de medios electrónicos por los cuales las partes establecen de forma voluntaria obligaciones exigibles entre ambos. Las nuevas vías de comunicación y las nuevas generaciones que acceden a la tecnología están dando visibilidad a otra serie de modalidades de contratación digital.

Estos son algunos de los canales que integrarán este tipo de contratación:

CONTRATACIÓN WEB: La contratación por medio de esta plataforma es cada vez más frecuente (seguros, banca, online), y su uso y versatilidad está generalizándose en las estrategias comerciales de las empresas.

PUNTO DE VENTA: Esta nueva modalidad se realiza por medio del uso de un celular, tablet entre otras.

TELÉFONO: Aplicada al canal telefónico, la contratación digital en este caso aumenta la agilidad en os procesos de contratación y reduce el coste operativo, un ejemplo de ello podría ser las denominadas bancas por teléfono, utilizado inicialmente por lo bancos, sin embargo, muchas de las empresas han optado por esta nueva forma de contrato.

APPS: Canal de comunicación por excelencia en la actualidad, en la actualidad, las apps han incrementado su uso de manera comercial, convirtiéndose en el canal de venta más usado, por las empresas, ya que cada una cuenta con su propia app, a fin de salvaguardar la información de usuario.

Es importante precisar que si bien esta nueva modalidad, genera un gran avance, no olvidemos que para poder verificar la legalidad de contrato digital y así tener una relación contractual con una empresa, es necesario llevar una adecuada orientación sobre las, responsabilidades y consecuencias que pudiesen ocurrir al momento de celebrar un contrato de manera digital, es por ello que se recomienda consultar con un asesor legal previo a la celebración de estos nuevos tipos de contratos.

Deja un comentario