Fecha: 29 marzo 2021 - 5:50 pm
Debido a la globalización, el mercado se vuelve cada vez más competitivo, es por ello que las empresas buscan adaptarse cada vez mejor a esta competitividad, y buscar herramientas que los ayuden a lograr su objetivo, una de estas nuevas herramientas es el llamado “outsourcing” o externalización.
El outsourcing es una herramienta mediante la cual una empresa identifica un proceso en su rutina, el cual podría aumentar su productividad en optimización incluyendo terceros los cuales son subcontratados para realizar dicha tarea. Es decir no es más que delegar algunas funciones a una empresa o equipo especializado en ello, para que de esta forma se pueda mejorar la productividad, el acceso a mejores tecnologías especializadas o reducir costos.
Podemos encontrar los inicios de este mecanismo a mediados de los años sesenta en Estados Unidos, cuando las organizaciones se vieron en la necesidad de contratar centros especialistas en computación para sus áreas financieras y operaciones; y ya es a partir de los años ochenta que el outsourcing llega a causa de la globalización, y la necesidad de las empresas de competir en el mercado.
La pregunta principal a responder es, ¿Qué ventajas traería para una empresa la implementación del outsourcing? Pues ahora te traemos los principales beneficios que tendría una empresa al implementar este mecanismo de externalización.
Si bien es cierto, implementar el outsourcing trae muchos beneficios para una empresa, como casi todo en esta vida conlleva de igual forma ciertas desventajas, entre las cuales tenemos:
Si una empresa decide implementar el outsourcing, debe considerar todas las ventajas y desventajas que conlleva implementar este mecanismo; de igual forma deberá analizar qué empresa contratará para realizar determinada labor, si esta es especializada o no, su experiencia, entre muchos aspectos, para que de esta forma evitar problemas en un futuro.
Deja un comentario