Fecha: 22 junio 2021 - 9:51 pm
Las personas que se dedican a arrendar inmuebles, ya sea una casa, departamento, oficina, local, etc; suelen elaborar contratos de arrendamiento, los cuales son firmados por ambas partes, es decir el arrendador y el arrendatario.
Los contratos de arrendamiento, son documentos los cuales llevan consignados todo lo concerniente al alquiler del inmueble, el cual consta de ciertas cláusulas principales, entre las cuales tenemos la consignación de los datos de las partes, las características del inmueble, el precio a pagar, el plazo, entre otras cláusulas más.
En esa misma línea, en el contrato de arrendamiento se pueden consignar cláusulas adicionales, las cuales quedaran a criterio del arrendador y dependiendo de su deseo específico.
¿Pero qué clausulas se debe consignar para poder desalojar a los arrendatarios morosos?
Gracias a ley N° 30933, que regula el procedimiento especial de desalojo con intervención notarial, el trámite de desalojo que te puede durar por vía judicial años, lo puedes reducir a unos meses con el denominado “desalojo notarial express”, gracias a la ley en mención.
Pero para poder efectuar el desalojo notarial, tu contrato debe contar con ciertas cláusulas en específico, las cuales son:
Con estas cláusulas consignadas en tu contrato junto con la cláusulas usuales de un contrato de arrendamiento común, no tendrás problema de realizar un desalojo express.
Deja un comentario