Fecha: 28 enero 2021 - 10:16 pm
Cada vez son más los jóvenes que buscan independizarse y salen en busca de una vivienda donde establecerse, en muchos de los casos no se cuenta con el dinero suficiente para poder alquilar o comprar una vivienda, es por ello que el Estado, en el 2019 lanzó el “Bono renta Joven”, aunque el nombre oficial del programa es “Bono de arrendamiento para vivienda”. Con ello el Estado busca apoyar a los adultos jóvenes en la obtención de una vivienda. Pero ¿En qué consiste el bono renta joven?
El bobo renta joven es un programa que ayuda a los ciudadanos menores de 40 años a poder obtener una vivienda, otorgándoles un bono de 500 soles mensuales para el pago de su alquiler, para que de esta forma se les haga más factible el pago de sus cuotas de arrendamiento y puedan ahorrar.
Los requisitos para acceder a este bono son los siguientes:
¿Cómo funciona este bono?
Una vez que cumplas con todos los requisitos y accedas al bono renta joven, el Estado se encargará de cubrir 500 soles mensuales por 5 años de tu vivienda, el 70% de este monto será destinado para el pago del alquiler, y el 30% restante será destinado para un fondo a favor del beneficiario para que después de los 5 años pueda pagar la inicial de un inmueble de los programas Mivivienda o Techo propio.
El fin de este bono es que las familias puedan ahorrar para que en un futuro tengan la posibilidad y los recursos de obtener una vivienda propia, esto gracias al dinero que el mismo programa les ahorra y el que ellos puedan ahorrar por su propia cuenta debido a que no tendrán que pagara el costo completo del alquiler.
Si bien es cierto este bono no llega a todas las ciudades del Perú, si podemos encontrar este programa para otras ciudades fuera de Lima, el año pasado el bono fue distribuido en las siguientes ciudades: Lima, Callao, Cusco, Chiclayo Huancayo y Piura, habiendo para cada ciudad de provincia 500 bonos, y para Lima y Callao 1000 bonos conjuntamente.
Para poder inscribirte a este bono deberás estar atento a la convocatoria que se lanza en la página web del Ministerio de Viviendo, como también en la web de Fondo Mivivienda
Deja un comentario