Tips para adquirir una casa o departamento

Fecha: 22 diciembre 2020 - 5:21 pm

adquirir una casa

Si estás en busca de una casa o un departamento y no sabes que hacer para que tu compra sea fructífera y sin problemas. Hoy te traemos 5 tips que debes tener en cuenta al momento de adquirir un inmueble.

  1. Evalúa tu presupuesto: Antes de iniciar el proceso de búsqueda ya sea de una casa o un departamento, es importante que determines tu presupuesto, es decir la cantidad de dinero que dispones, ya se propia o de un préstamo bancario, y cuanto estás dispuesto a gastar por el inmueble.
  2. Analiza el mercado: Al momento de buscar una casa o departamento, no te precipites, analiza las opciones que tienes, consulta sobre las distintas ofertas que hay en el mercado, para que de esta forma tengas un campo más amplio de opciones a tu disposición.
  3. Encuentra una buena ubicación: Te recomendamos que, al momento de elegir una vivienda, procura que esta se encuentre en una ubicación que te favorezca, es decir que se encuentre cerca a tu centro de labores, en caso de tener hijos a su colegio, cerca de una avenida, etc.
  4. Economiza tu compra: Si estás en busca de un departamento, ten en cuenta la edificación en la que estás interesado, ya que en caso de los departamentos los propietarios tienen que pagar una cuota de mantenimiento, que en caso el edificio cuente con pocos vecinos, el monto de cada uno será más alto. Asimismo, te recomendamos, en caso sea una constructora la que oferte el departamento, investigues sobre la empresa.
  5. Revisa los documentos: Antes de realizar cualquier transacción, revisa que todos los documentos de la vivienda a adquirir estén en regla, es decir revisa que el vendedor se encuentre registrado como propietario del inmueble en la partida registral debidamente inscrita en Sunarp, en caso sea un apoderado el que venda la propiedad, que su poder esté inscrito en Sunarp y tenga la potestad de vender el bien; asimismo es importante que revises si es que el inmueble tiene algun proceso judicial o arbitral, para que así no tengas problemas después de comprar la propiedad.

En caso no tengas muchos conocimientos o experiencia respecto a los temas inmobiliarios, te recomendamos buscar asesoría, ya sea de un agente inmobiliario o de un abogado experto en este rubro, de esta forma corres menos riesgo de tener problemas antes, durante y después de la compra de la propiedad.                

Deja un comentario