Fecha: 2 diciembre 2020 - 4:49 pm
En los últimos años las viviendas ecosostenibles han aparecido como una nueva opción, una opción interesante para los futuros compradores.
Así lo han entendido las inmobiliarias, que han aumentado la oferta de estos proyectos inmobiliarios en distritos como:
Miraflores, San isidro, San Borja y San Miguel. ¿Pero en qué consisten estas viviendas ecológicas?
Son aquellas edificaciones que cuentan con ciertas características en su estructura:
Ubicación y planificación para el aprovechamiento al máximo de los recursos naturales que lo rodean.
De esta forma generar un ahorro de hasta el 30% en uso de electricidad y agua.
A pesar de ser viviendas con más beneficios que las viviendas que usualmente encontramos en el mercado.
Estas no exceden en su precio, sus precios están dentro de lo estimado por el mercado.
Un claro ejemplo tenemos en los Proyectos de la Inmobiliaria Granadero, que cuenta con tres proyectos ecosostenibles, dos de ellos ubicados en San Miguel y uno en Miraflores, con precios que oscilan entre los S/450 000 y S/640 000 soles.
Otro ejemplo de la Inmobiliaria Edifica con dos proyectos ubicados en Miraflores y ambos con tickets acorde al mercado por debajo de los US$ 200.00 dólares.
El Estado peruano también viene sumándose a esta iniciativa y así lo demuestra con su proyecto “Mivivienda verde”, en el cual otorga subsidios de S/5 000 soles a quienes a través de un Nuevo Crédito Mivivienda, quieran adquirir una vivienda ecosostenible.
En las estadísticas del Fondo Mivivienda encontramos la clara muestra de este incremento en la adquisición de estas viviendas.
En el 2018 el proyecto Mivivienda verde representaba un 34.1% del total de créditos otorgados, pero este incrementó en el 2019 con un 68,8% de los créditos.
Capeco, señala que si no hubiera sido por la pandemia actual por el Covid-19, este porcentaje hubiera llegado aproximadamente hasta el 80%.
Te invitamos a revisar estas opciones en el mercado, ya que además de ser beneficioso para el comprador, también lo es para nuestro medio ambiente.
Deja un comentario